El defensor Savino visitó la ciudad de Venado Tuerto
El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Savino, visitó este jueves la ciudad de Venado Tuerto, donde encabezó las actividades por el Mes de las Infancias que habían tenido que ser pospuestas. En ese marco, se llevaron a cabo acciones con la asociación civil Maná, organización participante de la red Conin y presidida por la profesora Ruth Covernton.
Como se hiciera en diferentes localidades en el mes de agosto, y concluyendo con las actividades programadas para todo el mes, se concretó en el predio de la asociación Maná-Conin la plantación de un árbol nativo, junto a los niños en situación de vulnerabilidad que asisten a diario a dicho centro, en concordancia con las tareas en prevención de la desnutrición infantil que promueve dicha red.
Asimismo, el equipo de profesionales de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes que acompañó al defensor relevó datos de las distintas problemáticas que se presentan en la labor diaria de esa asociación civil, a la cual se le proveyó de material lúdico y pedagógico vinculado a la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Además de ello, la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo se ubicó en la plaza central de Venado Tuerto, donde atendió un número importante de ciudadanos, en el marco del programa que acerca semana a semana a equipos de profesionales de la institución a diversos puntos de la geografía provincial.
Finalmente, la visita del defensor del Pueblo concluyó con una reunión en la sede de la Municipalidad, de la que participaron Savino, el intendente Leonel Chiarella, autoridades locales y el director de Descentralización de la Defensoría, Guillermo Carmona y representantes de la asociación civil Maná-Conin. Allí, entre otros temas, se conversó sobre el funcionamiento y los casos más frecuentes que se reciben en la Oficina de Atención que el organismo provincial tiene en Venado Tuerto.