La Oficina Móvil de la Defensoría estuvo brindando asesoramiento en Capitán Bermúdez
El defensor del Pueblo a cargo de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Savino, participó este jueves de una actividad de la Oficina Móvil de la institución, en conjunto con las municipalidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, llevada a cabo en la Plaza del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el Barrio Villa Margarita de esta última localidad y que contó con la plantación de un ejemplar de Timbó Blanco en conjunto con el Jardín Manitos Traviesas, como parte de las actividades del Mes del Árbol.
Guillermo Carmona, director de Descentralización de la Defensoría del Pueblo, comenzó agradeciendo a los municipios de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez por la posibilidad de facilitar a la ciudadanía el acercamiento de la Defensoría mediante la Oficina Móvil y la oficina descentralizada recientemente inaugurada en Bermúdez, a la vez que destacó la actividad de la plantación de un árbol por el mes alusivo.
Savino, por su parte, agradeció la presencia de los equipos de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Defensoría del Pueblo y señaló: “Trabajamos en una gestión basada en evidencias, para proteger y promover los derechos de la ciudadanía, a través de la gobernanza y de la labor interinstitucional. De esa manera, dotamos de valor público a la gestión y logramos mejorar día a día la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó Savino, quien resaltó el trabajo que todos los días realizan los agentes del organismo en la atención al público, tanto en las sedes, como en las oficinas descentralizadas y en la móvil.
El defensor del Pueblo, quien también agradeció a los intendentes, reafirmó que la institución que conduce tiene por objetivo “la defensa de los derechos de todas las generaciones”. Y evaluó: “Que hoy estemos plantando árboles con los alumnos de un Jardín de Infantes es también un símbolo de trabajo a futuro”.
A su turno, el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, agradeció el compromiso de la Defensoría, “que se pone a disposición del vecino” para dar respuestas a las necesidades cotidianas. En el mismo sentido se expresó su par de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, quien también remarcó el “trato directo y humano con la ciudadanía y que en la Defensoría es muy profesional”.
En el marco del acto, también se hizo entrega de los diplomas que certifican la capacitación que recibieron las abogadas que están a cargo de la oficina descentralizada de la Defensoría en Capitán Bermúdez.
Para finalizar, se llevó a cabo la plantación de un árbol en conjunto con los alumnos y alumnas del Jardín Manitos Traviesas. Se trata de un ejemplar de Timbó Blanco, donado por la escuela Agrotécnica de Casilda. Es un árbol nativo del humedal, por lo que representa un símbolo de la importancia de la prevención de los incendios forestales en la zona de islas que arrasan con el bosque nativo y afectan negativamente la salud de toda la población, de manera directa por el humo o indirectamente por la privación de los servicios ecosistémicos que brinda el humedal.