Más inclusión: la Defensoría NNyA suma una carta Braille
La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe incorporaron la carta Braille en sus mesas de entrada con el objetivo de llegar a la población de manera más accesible.
En la misma, las personas con discapacidad visual podrán encontrar información al respecto de las consultas y reclamos que pueden llevarse a cabo en las instituciones, como también los modos de acceder para realizar las gestiones.
La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe es el organismo encargado de proteger y promover los derechos de las infancias y juventudes.
En este contexto, la Defensoría recuerda que el canal de comunicación está habilitado de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 al teléfono (0341) 156-914345 si estás en Rosaro y al (0342) 154-494569 si estás en Santa Fe.
Las presentaciones son gratuitas, tienen resguardo de identidad y pueden realizarse personalmente, por teléfono, por mail o a través de la web y las redes sociales.
A través de WhatsApp, y desde cualquier parte de la provincia, la ciudadanía puede realizar consultas sobre temas relacionados con situaciones de vulneración, violencias, maltratos, abusos ocurridos en el ámbito familiar, institucional o comunitario. Además de cuestiones vinculadas a salud, educación, discapacidad, vivienda, AUH, documentación, identidad de género, entre otros.
Quienes deseen realizar consultas a través de WhatsApp deben recordar que, además del tema en cuestión, deben mencionar nombre y apellido y localidad.